INNOVACIÓN
Herramientas del siglo XXI para convertir lo de siempre en algo excepcional
Más info
de nuestros talleres
¿No te ha ocurrido mil veces que tus peques se cansan de las actividades después de unas semanas? Tenemos una solución para ti: la gamificación.
Nuestros servicios están diseñados para ser eficaces y divertidos a la par. Incorporamos misiones, niveles, feedback inmediato y pequeñas recompensas que dan estructura y sentido al esfuerzo. No se trata de dar puntos sin más, sino de crear un marco de progresión que motive a repetir con atención, entender el error y celebrar el avance.
¡Pero eso no es todo! Adaptamos la narrativa y los retos a la edad y a los objetivos del trimestre, creando un entorno personalizado que hace a cada peque sentirse único.
Una de nuestras herramientas preferidas son los videojuegos, pues tienen un potencial infinito, siempre que se implementen adecuadamente en el aula. Por ello, los utilizamos como medio y no como fin.
Detrás de una sesión de inglés gamificado, hay un propósito didáctico claro, una estructura definida y un equilibrio en tiempo de exposición a la pantalla. Así construimos una relación sana y útil con la tecnología mientras potenciamos su aprendizaje y evitamos el aburrimiento.
Nuestros talleres para las mentes más despiertas
¿Qué aprenden en nuestros talleres?
A través de la narrativa de diversos videojuegos, el alumnado trabaja contenidos de ciencia, matemáticas, competencias digitales, actividad física e inglés mientras juega y colabora con su equipo. A continuación, puedes ver unos ejemplos del contenido de nuestro taller "Aprendemos con Minecraft":
Ciencia y medio ambiente
Exploran distintos biomas, reconocen sus elementos característicos y aprenden a observar, clasificar y discriminar información sobre la naturaleza.
Lógica, matemáticas y pensamiento computacional
Resuelven retos de crafteo y circuitos de redstone, planificando pasos, calculando recursos y entendiendo de forma sencilla cómo funciona la “electricidad” en el juego.
Actividad física y hábitos saludables
Realizan pausas activas con videojuegos de movimiento, mejorando coordinación y condición física mientras descubren que el juego debe ser activo y saludable.
Competencias digitales y trabajo en equipo
Utilizan tablets y herramientas interactivas para responder en grupo, practicar el respeto por los turnos de palabra y tomar decisiones cooperativas.
Inglés y comunicación
Aprenden y usan vocabulario en inglés relacionado con la experiencia del taller, explicando qué ha ocurrido en la historia y cómo han resuelto las misiones.
Accede al
Algunos ejemplos de usos de videojuegos que aplicamos en el diseño de las sesiones:
Aventura
para poner el idioma en contexto y trabajar la lecto-escritura
Simulación y Deportes
para aprender vocabulario
Lógicos y puzzles
para entrenar la memoria de trabajo y la atención
Estrategia
para aprender a exponer y argumentar ideas
Exergames o videojuegos activos
para trabajar las tareas duales y practicar speaking de una forma muy amena
